jueves, 1 de diciembre de 2011

Integración y uso de los PLE y Mahara en el e-Learning con Moodle 2.0



Ayer impartí una videoconferencia con los alumnos del Máster y Experto en eLearning de la Universidad de Sevilla, coordinado por Carlos Marcelo, y del que formé parte durante dos años del equipo docente (y del que, por supuesto, aprendí también muchas cosas tanto con los alumnos como con el resto de los tutores).

Este año Carlos Marcelo me pidió que compartiese con sus alumnos, pertenecientes a diversos países, una sesión de videoconferencia en la que hablase sobre el uso de los servicios y herramientas típicas de la Web 2.0 en el e-Learning (o en definitiva, sobre el e-Learning 2.0). Quise por tanto aprovechar para adelantar en el marco de este Master, parte de los resultados del proyecto EPERe-PORT-II, un proyecto que he coordinado como Director Técnico del mismo y como responsable de e-Learning de Tadel Formación.

En este proyecto, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, analizamos y experimentamos la integración tanto técnica como pedagógica, de los denominados Entornos Personales de Aprendizaje (o PLE) en el e-Learning, así como el uso de los e-Portfolios (concretamente Mahara), para la evaluación de competencias en el marco de la Formación Profesional para el Empleo (FPE)... todo ello en Moodle 2.0 (LMS o Entorno de Formación -como me gusta llamarlos- en el que llevo trabajando e investigando desde sus primeras versiones).

Aquí tenéis la presentación, alojada en mi cuenta de Slideshare... espero que os sea de interés.

Por cierto, ¿conocéis otras experiencias similares que estén integrando los PLE y Mahara en Moodle, para el desarrollo de formación del tipo e-Learning 2.0?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario